martes, 25 de marzo de 2014

Robinson Crusoe

Capitulo 1

La profecía de mi padre

Nací en York , en el año 1632.Mi vocación era el mar.Pero mi padre,un hombre que tuvo fortuna en los negocios , siempre se opuso a ella tenazmente. A los 18 años , yo no  tenía ninguna profesión y  mi sueño era navegar.

Una mañana , mi padre , ya casi anciano , me llamo a su gabinete y me preguntó por qué tenía esa locura, cuando podía desarrollar en mi tierra un buen negocio y  una vida agradable .Me dijo que no era necesario que me hiciese a la mar  para ganarme el pan , ya que él podía darme una profesión.Y , finalmente recordó a mi hermano , quién  había muerto en los Países Bajos  , y  a quién también le había hablado  como a mí , en su caso  para convencerlo de que no cometiera la insensatez de irse a la guerra.Se conmovió mucho al recordar esto y las lágrimas rodaron por su cara.Si yo también daba el mal paso,dijo, Dios no estaría de mi parte .....





No hay comentarios:

Publicar un comentario