jueves, 12 de junio de 2014

Los caballeros mediavales

La ceremonia de la investidura

Cuando llegaba el momento de ser armado caballero ,se realizaba la ceremonia de la investidura.El aspirante , vestido de blanco y recluido en una habitación , velaba las armas durante toda  una noche.Al amanecer , su señor lo cubría con un manto rojo ; le  entregaba unas mallas marrones , un cinturón blanco , unas espuelas de oro y una espada de doble filo , que simboliza la justicia y la lealtad ; y , finalmente ,  le daba el espaldarazo.

El espaldarazo consistía  en tocar con la espada la espalda del escudero mientras se pronunciaban unas palabras. El aspirante  quedaba así armado caballero.

LOS TORNEOS

los torneos eran competiciones en las que las que se enfrentaban los caballeros cuando no había guerras. Los contendientes   ganaban importantes premios.El combate estaba arbitrado por otros caballeros , que actuaban como jueces.




LA ARMADURA

La  armadura de los caballeros podía llegar a pesar unos 50 kilos. Ellos solos no podían subir solos al caballo , por eso necesitaban ayuda de pajes y escuderos.

A caballo  , el pesado traje servía a los caballeros de protección ;pero, si eran  derribados , en tierra no podían moverse con facilidad y corrían el riesgo de ser heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario